Este jueves 15 de octubre se lleva a cabo en todo el territorio nacional la Jornada de la Educación en la Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas, la cual se desarrollará en todos los departamentos del país, dirigida a actores de la educación formal y no formal, públicos y privados, salud y comunidad.
La jornada es promovida por la Comisión Intersectorial sobre Alcohol convocando a toda la sociedad a participar.
El CODICEN declaró de interés la “Jornada" prevista para este jueves 15. La resolución sugiere a los Consejos de Educación que promuevan, en todos los centros educativos del país, la organización de talleres de sensibilización los días previos a la jornada, empleando los materiales que enviará la Junta Nacional de Drogas.
Se considera importante que los niños, niñas y jóvenes puedan reflexionar junto a sus docentes sobre esta temática, que involucra a toda la población del Uruguay.
Con respecto de la jornada se pondrá de relieve esta temática y la importancia de la prevención. La actividad se realizará en todo el país, con la activa participación y coordinación de las Comisiones Departamentales de Educación y la Junta Nacional de Drogas.
Hay algunas poblaciones que son las que más preocupan y con las cuales está trabajándose especialmente. Una es la población de mujeres embarazadas, porque el alcohol afecta a las madres y al desarrollo del niño. También preocupan los conductores de vehículos, los niños, niñas y adolescentes. Cuidarnos y cuidar a los demás es la mejor forma de prevenir en este sentido, señalan los organizadores.
La jornada del 15 de octubre pretende ser el inicio de una etapa de prevención y educación para el consumo responsable de bebidas alcohólicas.