Se cumplió este lunes la penúltima velada de la primera fecha del Torneo “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, Copa “90 años del Club Remeros Mercedes”.
Bella Vista de Dolores, que luego de una ausencia de algunas temporadas en mayores volvió a competir, ganó de visitante, El conjunto papal superó a Sandú Chico, 76-66, destacándose la labor de los montevideanos Marcel Pierri y Alejandro Pérez.
El goleador de la noche fue Mariano Barrera, del equipo locatario, con 28 tantos. El juego fue presenciado por su hermano Gustavo, jugador de la Liga Uruguaya.
Sueño cumplido, sin dudas, para la dirigencia de Bella Vista, que pudo cristalizar su aspiración de competir nuevamente en Primera División. Este lunes demostró que su equipo será uno de los grandes animadores de la temporada.
Los datos estadísticos del partido pueden visualizarse en el archivo que adjuntamos (en PDF), proporcionados por la propia Liga Regional de Básquetbol, a través de su sistema de estadísticas avalado por la FIBA.
La actividad del Campeonato “Competencia” prosigue este martes, completándose la primera fecha, con el partido Remeros-Independiente, en el Gimnasio “Agrimensor Mario E. Bellini”, desde las 22 horas.
Detalles
Gimnasio de Sandú
Árbitros: Miguel Cúneo y Alexis Pereira
Sandú Chico 68 Bella Vista 76
Sandú Chico: Lucas Lepiani, Pablo Faloutico, Germán Dávila, Joaquín Frontán y Mariano Barrera (formación inicial). Completaron el plantel: Adrián Rodríguez, Federico Izaguirre, Emiliano Varela, Marcos Curti, Huamani Millán , Germán Pérez y Álvaro Sosa. Director Técnico: José Luis Verri.
Bella Vista: Marcel Pierri, Gastón Poloni, Alejandro Pérez, Damián López y Nicolás Bartesaghi (formación inicial). Completaron el plantel: Marcio Gilardi, Pablo García, Carlos Sellanes, Guillermo Aunchayna, Santiago Parma y Ezequiel Álamo. Director Técnico: Rodrigo Marín.