13 de October del 2015 a las 07:43 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Uruguay, el país más ''gay friendly'' de Latinoamérica
Uruguay es el país de América del Sur más ''amigable'' con los derechos de los homosexuales , según el ranking de la guía turística más tradicional de temática gay,'Spartacus International Gay Guide'.

El turismo gay se ha vuelto un segmento de mercado muy atractivo para los operadores turísticos a nivel mundial. En Uruguay,  ha tenido un crecimiento significativo en el último tiempo.

En ese marco, el Conglomerado de Turismo de Montevideo, procura dar mayor visibilidad a este sector del turismo.

Adrián Russo secretario general  de Cámara de Comercio y negocios LGBT de Uruguay brindó una charla en la tarde de este lunes en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Soriano, para dar  a conocer el estado de situación del turismo gay y el  crecimiento significativo en el último tiempo, en Uruguay.

La instancia contó con la presencia del Director de Turismo de la Intendencia de Soriano,José Luis Perazza,  la Sra Diana Centurión en  representación del Centro Comercial e Industrial de Soriano y operadores turísticos del departamento.El propósito principal, es el  de incluir al departamento de Soriano como parte de los destinos para trabajar en el desarrollo y posicionamiento del turismo LGBT. Experiencia que busca instalarse también en  departamentos como  Colonia, Maldonado  Rocha y Canelones.

Precisamente, en Colonia, la Asociación Turística local realizó recientemente  una  jornada de capacitación en turismo LGBT dirigida a operadores, con el apoyo de la Mesa Gay Friendly del Conglomerado de Montevideo.

Adrián Russo señaló "que  el Conglomerado  reúne a operadores y organismos públicos dedicados al turismo, funciona una mesa de Turismo LGBT que nuclea a empresas de varios rubros como el hotelero,  gastronómico, cultural, entre otros. Allí se realiza un trabajo de sensibilización con las empresas sobre la temática tanto en Montevideo como en el interior” 

Agregó “que se pone énfasis en el trato natural y el evitar actitudes o comentarios que puedan hacer sentir incómodos a estos turistas cuando por ejemplo, se los recepciona en hoteles. Aunque en sus comienzos las empresas que integran la mesa estaban dedicadas a la comunidad LGBT, se fueron sumando otras que apuntan a todo público pero que ven redituable el mostrarse como gay friendly “.

Advirtió que lo que estamos buscando son nuevos destinos, nuevos servicios y productos que  vender”.

Su propuesta, comentó, "es ver  que  productos pueden ser ofrecidos desde Soriano  y poder empezar a trabajar y empezar hablar de un turismo LGBT que venga al departamento,y  aventuró que seguro llegarán, pero la idea es como salimos a buscarlo, y como salimos a posicionarlo”.

Russo, que ha visitado el departamento en más de una oportunidad, fue consultado en base a su conocimiento acerca de productos que se puedan tener en cuenta y sugirió "por haberlo visitados Jazz a la Calle,La fiesta de la Rosa, La Fiesta de la Primavera, veo lo que se está desarrollando el Turismo Náutico,visité estancias turísticas que es un producto sobre todo para las chicas importantisímo,hay un montón de productos” redondeó. 

Acá hay productos muy interesantes para vender y el Jazz es uno de ellos” recalcó.

El turista  LGBT, viene a consumir cultura y en Montevideo nos dimos cuenta que teníamos que vender mucho teatro" apuntó.

Por último reconoció que "nunca me sentí discriminado en el departamento y varias veces vine en pareja. Creo que ustedes tienen un gran potencial“,admitió.

La propuesta ha quedado instalada y serán los operadores turísticos que deberán dar forma al desafío. 

(1)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux