Jefatura de Policía de Soriano dio a conocer lo que podríamos catalogar como el parte “del día después”, en relación a la Fiesta de la Primavera doloreña que en líneas generales se desarrolló sin inconvenientes en el plano policial, salvo los lógicos mínimos ante la concurrencia de tanta gente y la presencia de quienes aprovechan para delinquir.
Conducido por tentativa de hurto en vehículo. En actuaciones cumplidas por seccional 5a. fue conducido en la madrugada un masculino mayor de edad, domiciliado en Mercedes, el cual fuera sorprendido por personal policial que recorría la zona en apoyo de Tránsito Municipal, en momentos que forzaba una puerta del auto LKA 1783, que permanecía estacionado en la vía pública de la localidad, al que le había sacado las manijas. Se dio trámite a la Justicia, disponiendo permaneciera detenido a su disposición.
Le sacaron el celular de las manos. En la madrugada denunció en seccional 5a. una adolescente domiciliada en Colonia, que en circunstancias que se encontraba en zona de la rambla de Dolores, portando en sus manos un celular Samsung modelo Galaxy, fue sorprendida por un masculino del cual aportó detalles, quien le sustrae dicho aparato de las manos, retirándose del lugar. Avalúa en $ 8.000.
Le llevaron la cartera. En la madrugada denunció en seccional 5a. una femenina mayor de edad, domiciliada en Canelones, que en circunstancias que caminaba momentos antes por calle Redruello, rumbo a la agencia de ómnibus, se le apersonó un masculino del cual aporta detalles, quien le exige la entrega del celular, tomándole la cartera que portaba, conteniendo documentación personal y celular Nokia, fugándose de la zona. No avalúa.
Siniestro de tránsito con heridos de consideración, conductores con alcoholemia positiva. Fue atendido en la tarde por seccional 5a. en calles Río Negro e Iris López Crespo, donde se establece que en circunstancias que circulaba por calle López Crespo al sur la camioneta Volkswagen Saveiro, JFB 6939, conducida por el masculino B.S.R.F. de 23 años, domiciliado en Fray Bentos, llevando como acompañante a otro masculino de 21 años; al llegar a Rio Negro colisiona con la moto Vital 110 cc. KDJ 381, que circulaba por esta última, guiada por el masculino S.D.M.A. de 19 años, acompañado por la adolescente C.D.K. de 15 años. Trasladados en ambulancia a nosocomio, se les certificó al conductor del rodado menor, fractura de puño derecho y a la menor traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, siendo derivada a CTI de Sanatorio de Paysandú. Se dio intervención a Policía Científica y personal de Brigada de Tránsito Municipal, que efectuó espirometrías a los conductores con resultado positivo, tramitándose a la Justicia.
El clásico robo de moto. En la madrugada denunciaron en seccional 5a. el hurto de la moto Baccio 110 cc. KDF 803, la que se encontraba estacionada con tranca en finca. Avalúan en U$S 800.