Los Abstemios perdió este sábado en Treinta y Tres, pero la diferencia a favor que había logrado hace una semana en la ciudad de Mercedes fue determinante para poder clasificar a la final del Campeonato Uruguayo. Alianza se impuso 6-5 en el cotejo de fondo. El último gol del conjunto olimareño se produjo cuando faltaban apenas 20 segundos para la culminación del juego. Pero lo importante es que se logró el objetivo y que una vez más Los Abstemios estará definiendo un torneo de carácter nacional.
Diego Pastoriza, quien iba a reforzar a Los Abstemios, finalmente no pudo estar a la orden del Director Técnico Guillermo Moranti, debido al fallecimiento de un familiar. No obstante ello, Pastoriza sí podrá ser de la partida en la primera final, la cual se cumplirá el sábado venidero en el Estadio “Alberto Della Santa” del Club Atlético Praga.
A primera el actual campeón, Jave, de Treinta y Tres, cayó con El Timón de Pando, que se impuso 4-1. Ese resultado obligó ir a una definición por penales, ya que en el partido de ido habían ganado los olimareños, 10-7. Jave finalmente consiguió la clasificación, ganando en los penales 2-0.
De esta manera, Los Abstemios podrá desquitarse de la derrota sufrida ante Jave en el cierre de la temporada anterior. A diferencia de la temporada anterior, la segunda final será en Treinta y Tres.
Detalles:
Gimnasio Municipal (Treinta y Tres)
Alianza 6 Los Abstemios 5
Los Abstemios: Matías Urrutia, Juan Martín Rosales, Jorge Núñez, Alain Battó y Christian Núñez. Alternaron: Sebastián Barbazán, Santiago Irigoite, Daniel Martínez y Claudio Garcilazo. Completaron el plantel: Gonzalo Rosso, Axel Magallanes e Ignacio Castillo. Director Técnico: Guillermo Moranti.
Goles para Los Abstemios: Juan Martín Rosales (3), Alain Battó y Claudio Garcilazo.