La Sociedad de Arquitectos de Soriano descubrió una placa en el edificio del Banco República de Mercedes “en reconocimiento a su valor patrimonial”. El edificio, obra del Arquitecto Walter Prat es “emblemático de la ciudad” destacó la Arquitecta Silvia Cantoni. Ya que entre “el racionalismo y la arquitectura moderna es un ejemplo extraordinario”. Explicando que el edificio se integró “no sólo en la modernidad, pro que también volumétricamente. No agredió el paisaje urbano”.
En un acto realizado en la tarde del sábado como una de las actividades enmarcadas en el Día del Patrimonio. El edificio inaugurado el 1 de setiembre de 1961, “es un ejemplo de lo que se llamó el racionalismo” agregó la Arq. Cantoni. “Este edificio es maravilloso. Por el juego de volúmenes. Todo lo que es la planta de la parte pública, respecto al edificio de apartamento que tiene otra función, y también corresponde a todas las teorías de forma y función de lo que nosotros estudiamos. Cómo se corresponde una cosa con otra”.
Entre otras particularidades este edificio tiene, entre otras particularidades, la de contar con un mural de la artista plástica Analia Polleri.
En el acto estuvieron presentes Nury Prat y Macarena Mira Prat, hija y la nieta del Arq. Walter Prat.