El pasado sábado 3, con la consigna “Deja tu marca en el Espacio Memoria” se juntaron 22 personas para una jornada de trabajo voluntario en homenaje al compañero detenido-desaparecido Antonio Paitta. Fueron 88 horas de esfuerzo solidario que reafirman dos cosas centrales.
En primer lugar, que el memorial que se está construyendo para honrar a los diez detenidos-desaparecidos de Soriano y en su nombre a todos los del país, es una obra de la comunidad, que se construye en forma colectiva y cuantos más nos involucremos mucho mejor es.
En segundo lugar, que lo que estamos construyendo no es un monumento, sino un espacio vivo y eso quedó claramente establecido por la energía y el ambiente que se generó esa mañana de sábado en una preciosa jornada de trabajo compartido.
Ya tenemos definidas las dos próximas jornadas: sábado 17 de octubre en homenaje a Carlos Cabezudo y sábado 31 en homenaje a Ricardo Blanco. Trabajaremos de 8 a 12 horas. 12.30 haremos un pequeño acto de homenaje al compañero.
Tenemos el desafío de aumentar el número de participantes y de horas trabajadas. No es necesario participar en toda la jornada. También son bienvenidos los que puedan dos horas, una hora, o un rato. Lo que cada uno pueda y quiera, incluso acercarse a compartir un mate.
Te esperamos.
Comisión Memoria Justicia y Contra la Impunidad.