
La Fiscalía General de la Nación (FGN) firmó un convenio con la Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL) para "propiciar el fortalecimiento del relacionamiento institucional" entre ambas instituciones y "contribuir mediante la capacitación de los fiscales y funcionarios universitarios de la Fiscalía, al pleno ejercicio de las funciones de los fiscales y al fortalecimiento del Estado de Derecho".
El convenio se suscribió en la sede de la UCUDAL y firmaron por la FGN el Fiscal de Corte Jorge Díaz y por la Universidad el rector de esa casa de estudios Eduardo Casarotti y el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Delpiazzo.
De acuerdo con el documento, el convenio abarca los cursos de postgrado, de actualización o formación permanente y seminarios, congresos y actividades similares. En el caso de que fiscales o profesionales universitarios de la Fiscalía se inscriban en cualquiera de esos programas o actividades académicas gozarán de un descuento del 25%.
Asimismo la UCUDAL otorgará una beca del 100% a un integrante seleccionado por la Fiscalía a los cursos de postgrado que ofrece la Facultad de Derecho.
A continuación el texto completo del convenio.