Con el propósito de promover la práctica del handball, a nivel país, el presidente Federación Uruguaya de Handball Eduardo Spangenberg, arribó sobre el mediodía de este jueves a Mercedes, recibido por el Director de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano Prof. Rodrigo Egui, dio a conocer su propuesta al respecto.
En díalogo con @gesor Eduardo Spangenberg, señaló que hace años que el hand ball quiere extender el deporte, a través de todo el país”.
Agregó que “la idea es llevarlo a todo el país, sabemos que hay interés en el deporte, se practica, no en forma institucional nuestra idea es desarrollar clínicas a través de técnicos de selecciones, con técnicos de acá y con chicos que quieran practicar el deporte, de esa manera elevar el conocimiento del deporte, después empezar hacer campeonatos locales extenderlo a otros departamentos y hacer campeonatos regionales y después tratar de llevarlo a un gran campeonato nacional” apuntó.
Spangenberg sostuvo que “son más las mujeres que practican el hand ball que los varones. El fútbol, el básquetball el rugby, el ciclismo compiten con esta disciplina en los hombres”.
Añadió “Entonces nosotros lo que hemos tratado de hacer es expandirlo y hacerlo conocer, hace algunos años ya que las finales de los campeonatos se trasmiten por televisión, de manera que se popularice el deporte”.
Mercedes, Flores, Rivera y Maldonado resultaron las sedes para promover la practica de este deporte,”y empezar con esta propuesta ahí y llevarlo en continuidad varios años para llegar a jugar un gran campeonato nacional y la realidad es que se juegue handball en todo el país” enfatizó.
Finalmente sobre la edad subrayó que “para el inicio de la practica de este deporte se prefiere que se practique desde los 11 años, pero no vamos a cerrar la puerta a nadie, la idea es empezar de abajo, porque a medida que se va creciendo es mejor agarra el dominio, pero no vamos a cerrar la puerta a nadie”insistió.
“Pero vamos a adaptarnos a las realidades de cada departamento” concluyó.