Dolores (por Alvaro Martínez). De acuerdo a la información de las últimas horas entre otros cambios lo más importante pasaría en la zona norte donde las calles paralelas a Río Negro hacia el norte pasarían a tener una única dirección de circulación.
Se exceptuaría de esta condición a calle Paysandú por la circulación de camiones hacia el molino.
Por otro lado se maneja la idea y es casi un hecho que así será, que se completará el flechado de todas las principales arterias de la ciudad.
En ese sentido se puede afirmar que calle Asencio será flechada tal está, es decir de Norte a Sur pero desde la rambla y hasta calle Tomás Gómez.
Mientras que Puig se flechará hasta la rambla en la misma dirección actual es decir de Sur a Norte. Varela también se flechará en toda su extensión desde la rambla hasta el perimetral.
Otro cambio importante es que calle Botinellí cambiará su dirección, por ahora corre de Oribe a Rivera, pero el Municipio maneja al idea de hacerlo a la inversa, es decir de Rivera a Oribe.
Con este cambio se comienza también a ordenar el ingreso a la ciudad ya que es casi un consenso que el acceso por ruta 21 viniendo de Nueva Palmira debería ser en una calle con una sola dirección. En una segunda etapa se pretende que Agraciada corra de Oribe a Rivera. Con esto Botinelli sería calle de ingreso y Agraciada de egreso.
Pero el cambio en Agraciada sería en una segunda etapa por el momento el Concejo Municipal re direccionará Botinelli para generar el acostumbramiento de la gente.
De acuerdo a nuestra información estos cambios podrán darse en poco tiempo aunque todavía se está en la etapa de ajuste. De todos modos hay consenso en el concejo como para que comiencen a operarse en menos de un mes.