El regreso del básquetbol de mayores permite observar el resultado de la danza de pases generados últimamente con miras a la temporada de la Liga Regional de Soriano que comienza esta semana.
Algunos jugadores identificados con ciertas instituciones han cambiado de club este año. Un ejemplo muy notorio es el de Martín López, que de Remeros pasó nada menos que al clásico adversario de los costeros, el Club Atlético Praga.
Pero hay otros casos, como el de Bruno Sierra, a quien viéramos mucho tiempo defendiendo la camiseta de Racing, y que a partir de ahora veremos defendiendo los colores de Esparta. Este viernes Sierra estará jugando contra su ex club, en la apertura de una nueva edición del Torneo “Competencia”, en el Gimnasio !12 de Mayo” de Racing.
Cristian Mazzuchi, a su vez, que la temporada pasada jugara las finales contra Pacaembú -a la postre campeón-, defendiendo a Praga, esta vez intentará que su nuevo equipo retenga la Corona. Pacaembú tendrá además, entre sus nuevas figuras, a un jugador identificado con el clásico rival que los gitanos tienen en esa especie de clásico de barrio que se da en el básquetbol mercedario, Racing: el artiguense José Fernando Ferreira
Otro caso de un jugador conocido que este año cambió de camiseta es el del montevideano Javier Crocano, que en las últimas temporadas llegara a la Liga de Soriano para sumarse a Esparta y que ahora defenderá a Praga.
Lo cierto es que, con éstos y otros nombres, la temporada de básquetbo despierta una creciente expectativa en las tres ciudades que tienen clubes que forman parte de la Liga: Mercedes, Dolores y Fray Bentos.