Con el propósito esencial de poder trabajar en mejorar los fundamentos técnicos en el fútbol infantil, en la Liga mercedaria se conformó un grupo de trabajo que quedó debidamente constituido este miércoles en la sede del Círculo Policial. Se va a trabajar con niños de la generación 2006, aunque se aclaró que no se trata de una citación para integrar una selección.
Se dispuso realizar una práctica semanal, en la cancha de la Plaza de deportes de la Rambla Carlos Federico Sáez, tratando de no interferir en la planificación que llevan adelante los diferentes clubes que forman parte de la Liga mercedaria de fútbol infantil.
El equipo de trabajo estará conformado por el entrenador Gustavo Díaz, los directivos Ricardo Rojas y José Luis Barboza (Secretario de la Liga) y el Profesor Daniel Piñeyrúa, quien se encargará de la parte física.
Fueron convocados jugadores de todos los clubes, menos de Olímpico, pues la institución cerrense no tiene equipo en esta categoría.
Si bien la finalidad en principio es poder mejorar la fundamentación de los niños de la generación 2006, por extensión se buscará trabajar en otros aspectos, sobre todo con el objetivo de erradicar la violencia en el ámbito del fútbol infantil, ya que se sigue constatando mucha violencia verbal por parte de algunos padres.
Durante la presentación del proyecto, que contó con la presencia del presidente de la Liga mercedaria de fútbol infantil, Rafael Álvarez, asistieron muchos padres y jugadores, como puede apreciarse en una de las imágenes de @gesor.