El edil Enzo Malán (PS-FA) pidió que se declaren de interés patrimonial las calles adoquinadas que todavía cuenta la ciudad de Mercedes.
Comentando que en alguna de estas calles faltan adoquines “o se ha rellenado con tierra y se ha puesto vitumen, lo que hace que se vaya perdiendo este bien patrimonial que deberíamos potenciar y poner en valor”.
Pidiendo que “se arreglen estas calles como corresponde y que también podamos darle valor, quizá poniendo cartelería o distribuyendo folletería que nos recuerde cuándo fueron realizadas, por quiénes, y por qué son parte de nuestro patrimonio”. Agregando Malán que “sería bueno” que también se trabajara en otros elementos de valor patrimonial del departamento “que si bien están en el listado correspondiente como lo establece la ordenanza, la mayoría de los ciudadanos desconoce su existencia. Si hemos determinado que son elementos de valor patrimonial entonces hagamos lo posible para que la gente se empodere de ese bien cultural que es de todos”, concluyó el edil.