En poco tiempo la historia de una de las instituciones más prestigiosas del deporte mercedario, el Club Atlético Racing, podría quedar plasmada en papel, de cristalizarse una iniciativa que está bastante avanzada, de publicar una revista, idea que ya cuenta con el aval de la comisión directiva de la entidad académica. Una valiosa compilación elaborada por el ex presidente y defensor de Racing, Sergio Fernández, servirá de base para la publicación, la cual contará también con la importante participación de Daniel Balseiro.
El propósito es poder condensar en una edición única toda la rica historia del club, desde su fundación, el 12 de mayo de 1937, hasta la actualidad, destacando el desarrollo de sus instalaciones deportivas y sus momentos cumbres en materia de títulos, como el ascenso a la Divisional A de fútbol logrado en 1968 (tras vencer a Asencio, luego de empatar a un gol), su primer título de campeón de baloncesto, en 1990, de la mano de Sol Charruti -con la presencia en el plantel de jugadores como Eduardo Allio, Renzo Arbiza, Miguel Siniestro, Javier Salles Dulan o el propio Sol Charruti-, o el primer título conseguido en la divisional superior del balompié mercedario, en 1992, con la dirección técnica de Oscar Villalba y teniendo en sus filas a Álvaro Verde, Richard Morossini y Rafael López, entre otros jugadores.
Otro hecho significativo en la historia de la institución es el título de campeón alcanzado por su equipo de voleibol (Racing tiene el privilegio de haber sido el primer campeón de esta disciplina en Mercedes), el 8 de noviembre de 1950.
Sergio Fernández, quien trabaja intensamente en este proyecto, presidió al club cuando se lograra el título de 1992. Como futbolista, fue un puntero izquierdo extraordinario. Junto a su hermano Alberto ("Pitico") -también recordado jugador de Racing-, Sergio Fernández fue campeón del Litoral de fútbol en 1975, defendiendo a la selección de Soriano que dirigía Washington Gadea.
De hacerse realidad este sueño, se habrá una logrado una documentación que ningún hincha de Racing deberá dejar de leer.