En la sesión de este lunes, se pediría el ingreso al orden del día del informe de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental, para ser considerado, necesitándose en ese trámite la solicitud de un edil y el voto de al menos 21 legisladores para que entre en los temas a tratar.
Una vez incluido en el orden del día, dentro de los temas que se considerarán en el Presupuesto Quinquenal de la Junta Departamental está el aumento de la partida compensatoria de gastos que pasaría de 30 a 40 UR mensuales, que en los hechos es un "sueldo" que perciben los ediles, que según la Constitución son honorarios.
Es decir que a partir del 1 de enero 2016, si es aprobada esta modificación, los ediles pasarán a percibir mensualmente el valor equivalente a 40 UR o sea hoy casi $ 33.000 sin descuentos de ningún tipo.
De acuerdo a lo que ha podido dialogar @gesor con los legisladores, en el Partido Nacional, todos los ediles están de acuerdo y votarán el incremento de la partida, lo mismo que los ediles colorados que son dos. En tanto que la bancada frenteamplista, por una decisión de Plenario Departamental de esa fuerza política, tiene resolución de no acompañar aumento de partida compensatoria de gastos.