Dos jóvenes de 15 años cayeron o se arrojaron desde la planta de silos que administra Terminales Graneleras Uruguayas.
“Fue sobre las 8 de la mañana y estamos investigando que fue lo que ocurrió” informó a los medios de prensa, el prefecto Juan Manuel Larrea.
Explicó que un funcionario “encendió la maquinaria (de la planta) e inmediatamente escuchó un grito. Vio caer a una de las personas” indicó el prefecto. De inmediato, llegaron las unidades de emergencia médica que trasladaron a los jóvenes en grave estado de salud.
Larrea indicó a InfoRIO que la altura de la que cayeron “es de entre 40 y 50 metros”. Fueron identificados con las iniciales M.R en el caso del masculino y F.V en el caso de la jovencita.
Entre los funcionarios portuarios reina a ésta hora un desconcierto total por lo ocurrido y se desconoce la forma en la que accedieron a un área restringida.
Posteriormente se confirmó que la joven de 16 años de iniciales F. M. V. R. falleció a raíz de la caída desde unos 40 mts en la planta de silos.
En tanto el joven M. N. R. de 15 años de encuentra en coma y en estado grave.
El prefecto Juan Manuel Larrea confirmó a InfoRIO que los jóvenes fueron vistos por última vez ayer a las 11 de la noche por partes de sus familias.
Según una hipótesis que se maneja el ingreso al predio del puerto se habría dado bajando por la barranca que hay en la zona de la plazoleta de los inmigrantes y luego saltaron el portón que hay en el fondo o bien por el club Remeros.
Fuente y fotografía: InforRIO