Era el partido de la fecha, el Campeón del Apertura frente a uno de los que compartía la punta del Clausura, Independiente, que además venía en racha ganadora, saliendo de la incómoda posición en la tabla del descenso. Y en la cancha, especialmente por lo hecho por los rojos, el aficionado se fue satisfecho.
En el primer tiempo, ya se mostraron diferencias claras en la gestación de juego, por un lado Independiente elaborando en corto, saliendo en bloque, utilizando los costados, y yendo por el centro con paredes para generar riesgos a la valla de Ortellado. En cambio Racing simplificaba lo suyo, utilizando pelotazos largos para que Vera y Cabrera se encargaran de generar peligro para el arco de Acevedo y lo conseguían porque la defensa roja en esa primera parte no estuvo lo firme de fechas anteriores.
Racing encuentra el gol a la salida de un tiro de esquina y no era justo, pero está aquello que los goles se hacen y no se merecen, poco después tuvo la oportunidad de empatar pero el penal ejecutado por Martínez lo tapó notablemente Ortellado.
De todas maneras el rojo no decayó en su juego, llegando a la igualdad en una jugada rara, un centro que se cerró y prácticamente en la línea con el cuerpo metió el balón Lugo.
Y antes de irse al descanso con un golpe de cabeza de Acosta, el rojo se pone 2 a 1 algo más cercano a lo visto.
En la segunda parte Independiente fue muy superior, con un buen rendimiento defensivo, notable Villar en la recuperación, apoyado por Tejera, con Espinosa por izquierda y Ríos por derecha abriendo el frente de ataque para dos puntas de muy buen rendimiento, Lugo y Martínez, generando varias situaciones de gol, que no aprovechó, o no supo concretar en el último remate o pase y eso cuando enfrente se tiene goleadores como los de Racing, aunque el equipo no jugara bien, se paga caro, y así fue, Pablo Vera a un par de metros de la línea aprovecha un rebote y en el final pone el 2 a 2.
Resultado injusto por la producción de los rojos, pero... a los goleadores no se les puede perdonar...
Estadio "Amalio Amy". Jueces: Oscar Sosa, Ricardo Caquías, Wilson Ruiz Díaz
INDEPENDIENTE (2): Elías Acevedo, Germán Sánchez, Mauricio Acosta, Sebastián Crespo, Jesús Da Silva, Germán Ríos, Juan Villar, Marcelo Tejera, Juan Espinosa (84' Carlos Zabala), Angel Lugo, Luis Martínez (84' Diego Jamen). DT. Pablo Cabrera.
GOLES: 29' Angel Lugo, 42' Mauricio Acosta de cabeza.
Penal: 11' Ortellado detuvo penal a Martínez.
RACING (2): Washington Ortellado, Lucas Silva (45' Edinson Gómez), Joy Vera (76' Emanuel Ramírez), Sebastián Peralta, Federico Irigoite, Nicolás Brun, Marcelo Prestes, Marcelo Castro, José Pérez (65' Alfredo Vera), Diego Cabrera, Pablo Vera. DT Carlos Pérez, Roberto Mendieta.
GOLES: 9' Santiago Irigoite de cabeza y 88' Pablo Vera.