El pro Secretario de la Intendencia valoró en forma positiva la reunión mantenida con vecinos del barrio 33 Orientales. El Dr. Germán Cavallero en diálogo con @gesor destacó este encuentro donde se trataron “3 o 4 temas centrales”. Comentando que en el tema tránsito los vecinos “quieren más control. Dicen que cuando está la Brigada el barrio cambia notablemente”, por lo que “piden que haya más control. Son concientes que en el 80% la causa son ellos mismos”.
Rebalsada
Más adelante el Dr. Cavallero destacó la problemática que se vive en la Escuela del barrio. Allí “Primaria hizo una obra y trajeron una cámara complementaria” que quedó ubicada en la puerta “y se rebalsa a cada tato. Tres veces por semana” desagota esta cámara “pero no alcanza”. Así que “nosotros nos quedamos con el mandado de hablar con Primaria para que mande un arquitecto, o que haga un aliviador más grande, porque queda inutilizada la entrada para el Jardín de infantes”. Adelantando que también trasladará el tema a la Dirección de Higiene de la Intendencia para que la barométria concurra a la Escuela de lunes a viernes.
Rambla nueva
El Dr. Cavallero indicó que los vecinos también lo consultaron por el proyecto de unir la rambla con el bulevar del barrio, indicando que “en este momento estamos en el proyecto de estirar la rambla hacia el Este”, evaluándose “todo el tema del ordenamiento territorial”.
Otro de los temas planteados fue la proliferación de mosquitos, a lo que Cavallero adelantó que la Intendencia está en la etapa de presupuestación de la compra de máquinas pulverizadoras, que darían solución al tema.
Saneamiento
Los vecinos requirieron información además sobre el proyecto de saneamiento para el barrio. En este aspecto, Gonzalo Castillo, Secretario del Intendente, comentó que OSE a través de su Gerente regional, Alejando Amondaráin comunicó que se encuentra en etapa de licitación para la compra de una planta impulsora. Un elemento esencial para esta obra, por lo que “nos quedó como mandado seguir impulsando eso”, concluyó Cavallero.