Este jueves el Jefe de Policía de Soriano, Carlos Ayuto, confirmó a nuestra Agencia de Noticias que hay varios locales nocturnos del departamento de Soriano que están notificados de la orden de clausura.
"Esto se da simplemente porque no han cumplido con la reglamentación vigente, lo más grave se da en la habilitación de Bomberos, porque son las que pasan por la previsión de que no vaya a haber riesgo para el ser humano", fundamentó la autoridad policial.
Ayuto aclaró que el local tiene que dar las garantías a los asistentes, que de ocurrir un siniestro deben estar todos los elementos necesarios y todas las posibilidades para evacuar rápidamente o para asistir esa situación.
"Estos son los problemas que más les complica a los locales para abrir. Se está dando la situación de que Bomberos demora mucho en dar las habilitaciones, por eso n le da el plazo a los responsables de los locales y la Jefatura no tiene otra que intimar por el tema de la clausura", sostuvo el Jefe de Policía de Soriano.
Consultado Ayuto sobre los locales que tengan problemas de convivencia o de seguridad dentro de su entorno vecinal, expresó que también es posible que se dé en estos casos la orden de clausura. En lo concreto, las intimaciones han sido para salas bailables, bares y moteles, de acuerdo a la información recabada por @gesor.