El Senador Guillermo Besozzi mantuvo contactos con el Consulado Uruguayo en Buenos Aires en relación al caso Marisa Arriola.
Como se recordará, Marisa Arriola, a raíz de un pedido del padre de sus hijos y de la existencia de una resolución judicial, debió viajar junto a sus hijos a Argentina.
Desde ese momento Marisa Arriola y sus hijos se encuentran impedidos de retornar a Uruguay en función de esta resolución
adoptada por la Justicia Argentina a favor de un pedido del padre de los niños.
El Senador Guillermo Besozzi colabora en esta situación y se ha mantenido atento a este caso que involucra a esta familia mercedaria, mantuvo contactos con la Cónsul Uruguaya en Buenos Aires, Ministra Lilián Alfaro quién, en forma conjunta con el Dr. Héctor Lescano, Embajador uruguayo en Argentina, se interiorizaron y se pusieron a la orden de Marisa Arriola para colaborar con ella para que este proceso sea lo más ágil y lo menos tormentoso posible.
Por parte de las autoridades uruguayas se busca que esta familia pueda retornar -todos juntos- a su país y, fundamentalmente a su ciudad, Mercedes, en Soriano.
Cabe destacar que la Ministra Alfaro, días pasados, comunicó al Senador Besozzi que se han dado avances positivos en este caso. Besozzi seguirá mantenido contactos para que Arriola y sus hijos retornen a Uruguay a la brevedad posible.
Fotografía de Marisa Arriola exponiendo su caso durante el Consejo de Ministros en Dolores