
Los dueños de lo ajeno volvieron a sorprender durante la jornada de este miércoles, desconociéndose a ciencia cierta a qué hora ingresaron a la finca de Mauricio Argoita (conocido como el Mago Mauricio, ya que se dedica a los trabajos de magia).
Su casa, que es compartida con su esposa, fue violentada y hasta allí llegaron los delincuentes, haciéndose de objetos de gran valor económico y sentimental.
La finca se encuentra ubicada en calle Ferreira Aldunate entre Gomensoro y Varela, y es imposible saber en qué horario arribaron los ladrones, ya que tanto Mauricio como su mujer trabajan durante gran parte del día.
"Cuando regresé del trabajo sobre las 16:30 me encontré con que la puerta de ingreso a la casa estaba entornada, se veía violentada e incluso la habían abierto desde adentro. Cuando entramos al interior de la casa vimos con un compañero que la otra puerta también estaba abierta, y ya me di cuenta que faltaba un montón considerable de cosas. Había cosas rotas y faltantes de otras", relató Mauricio al informativo local CV10 Noticias, a minutos de haberse retirado la Policía del lugar.
Contó que sobre las 17:00 horas llegó la Policía y también trabajó personal científico para tratar de tomar huellas y ver si había rastros de delincuentes.
Confirmó que le sustrajeron muchos artículos electrónicos, entre ellos dos computadoras portátiles, bolsas de ropa, una pistola, un televisor, una cámara fotográfica, una filmadora y teléfonos. Todo esto me deja mucha impotencia, porque uno trabaja y trata de tener las cosas, y en un ratito desaparecen.
"Como vecinos muchas veces sentimos ruidos o escuchamos cosas y no llamamos a la Policía, por el simple hecho de que pensamos de que no van a actuar, pero en realidad es lo que tenemos que hacer. Yo hace unos días sentí ruidos que venían desde los techos y le había avisado a un vecino, y noches anteriores habían hecho sonar la alarma de la camioneta y andaban caras desconocidas en la calle. A la gente por favor le pido que esté atenta a lo que pase, y si saben de las cosas robadas que por favor le avisen a la Policía", dijo Mauricio Argoita, mostrándose con mucho dolor a la hora de analizar lo sucedido.