Nuevamente el Estadio "Juan Antonio Lavalleja” de Dolores lució colmado de espectadores este domingo al enfrentarse Peñarol y Progreso, en partido que ganaron los aurinegros, 2-1, resultado que alarga la definición del título. Unas 1.300 personas llenaron las tribunas y no se fueron defraudadas porque el encuentro fue emocionante y los dos equipos se jugaron por entero.
Progreso con un empate tenía el título en el bolsillo, Peñarol tenía que ganar para llegara la final definitiva. Tal vez por eso el aurinegro desde el vamos se mostró un poco más agresivo, de todos modos las defensas, de los dos equipos, se mostraban seguras y los arcos no pasaban por situaciones de peligro. Es el chaco el que tiene la primera oportunidad cuando Pintos de cabeza pasa la pelota por sobre el arquero, pero en la línea de gol Bonti consigue rechazarla.
A los 39 minutos cruzan una pelota para el ingreso de Esteban Simone por la derecha y el arriete aurinegro, muy descuidado, saca un violeto remate que se mete en el arco contra el horizontal.
A los pocos minutos del segundo tiempo Daniel Geymonat desde unos 30 metros saca un violento derechazo, que se clava en el ángulo superior izquierdo del arco de Bacciarini, un golazo y es el uno a uno. Peñarol siente el impacto, se desorganiza y el chaco tiene un par de oportunidades de aumentar, pero los minutos pasan y por un lado los aurinegros se tranquilizan y por otro Progreso empieza a retrasar sus líneas, cuidando el empate. Los centros empiezan a caer en el área chaqueña, pero el segundo gol no llega, hasta que a los 37 de esta segunda mitad Carlos Otazu, muy solo, consigue conectar un cabezazo y anida la pelota en la red.
Como siempre ocurre, los aurinegros hace tiempo y la parcialidad chaqueña se ofusca y finalizado el encuentro, hay gritos, insultos y amenazas, de las que no se salvó nadie, ni los Neutrales, mucho menos los árbitros.
Seguramente el próximo domingo se jugará la tercera y definitiva final, si hay empate habrá penales y por supuesto si uno gana será el campeón 2015.
DETALLES
CAMPO DE JUEGO: Estadio Juan Antonio Lavalleja
PÚBLICO; 1.300 personas
ÁRBITROS: Mauricio Ferreira, Ma. Isabel Godoy y Jonathan Munyo
GOLES
39 minutos de juego- Esteban Simone (Peñ.)
52 minutos de juego- Daniel Geymonat (Prog)
82 minutos de juego- Carlos Otazu (Peñ.)
PEÑAROL 2
Pablo Bacciarini, Pablo Mazzoni, Hugo Barate, Sebastián Irigaray, Carlos Bonti, Esteban Simone, Gustavo Domínguez (Nicolás Legarreta), Jairo Salvo ( Luis Giménez), Alexis Giménez (Martín Bastos), Carlos Otazu, Matías Audi. D.T. Víctor H. Omar
PROGRESO 1
Roberto Bonino, Miguel Britos, Víctor Parra, Fabricio Antonioli, Daniel Geymonat, Christian Herling, Enzo Modernell(Exp.), Enzo Domínguez (Angel Solari), Juan Rosales, Fernando González, Gastón Pintos (Nicolás Andriolo). D.T. Hugo Bonjour