En los últimos días se han desarrollado una serie de procedimientos en las ciudades de Bella Unión, Salto, Chuy, SRV Noreste (Rocha) y controles de ruta por parte de personal de la Dirección Nacional de Aduanas (Sede Regional de Vigilancia Noroeste). Culminando con la incautación de diversas mercaderías de origen brasileño y argentino, por un monto superior a los $200.000, así lo informa Aduanas.
El operativo llevado a cabo en la ciudad de Bella Unión contó con la colaboración de la policía local para el transporte de parte de las mercaderías incautadas, los artículos consistían en 74 paquetes de muslos de pollos, 1470 paquetes de jugos para preparar refrescos, 280 desodorantes en aerosol, 100 paquetes de jabón en polvo de 3 kg y 100 litros de gas oíl.
En la ciudad de Salto con la colaboración de personal de SRV Noroeste, se incautó 6800 unidades de sachet de Champú y Acondicionador para cabellos, 480 unidades de pegamento “La Gotita”, 26 bidones de Cerveza de 5 litros c/u, 96 latas de Cervezas de 355 ml c/u, 390 kilos de azúcar, Tabaco Criollo, botellas de refrescos de 3 litros, entre otros artículos.
En un allanamiento realizado en el día de ayer en la localidad de Fraile Muerto por personal de la SRV Noreste (Rocha), con colaboración de funcionarios policiales del Grupo G.A.R.RA, de Cerro Largo, se incautaron: 310 litros de gas oíl, 120 litros de nafta, 4 garrafas brasileñas de 13 Kgs. c/u. cargadas, 2 ídem vacías y una bomba manual usada, que se utilizaba para comercializar las mercaderías de origen brasileño. El total de lo incautado fue valorado en unos $20.000, quedando el infractor emplazado para el día, 25 de septiembre, a las 13:00 horas en Juzgado Letrado en lo Penal y de Menores de 1er. Turno de Melo.