"Los vendedores de diarios, canillitas, de circulación nacional, desean ser considerados en sus condiciones de trabajo, y sus ganancias", dice el comunicado que han lanzando a la opinión pública, explicando en pocas líneas la problemática que viven a diario.
Las reivindicaciones:
- Tenemos 5 días libres al año: 1 de enero, viernes santo, 1 de mayo, 26 de mayo y 25 de diciembre; sin considerar el 18 de julio y 25 de agosto días declarados no laborables que los trabajamos y la declarados no laborables que los trabajamos y la ganancia es la misma que cualquier día.
- Lo nuestro más que un negocio, es un servicio a la comunidad que cumplimos con buen o mal tiempo, con resposabilidad tratamos de vender y difundir los contenidos de los diarios.
- No parece exagerado pedir mejoras a las empresas editoras de los diarios y así podríamos seguir.
- Los ejemplares no vienen armados, lo hacemos nosotros a la intemperie porque la mayoría no tiene local. Los protegemos de la lluvia más que a nosotros mismos, no todos tenemos vestimenta impermeable y abrigada. El costo de entregarlo a domicilio es otro tema grave, tiene sus gastos, roturas y pinchazos de bicicletas y motos, que también cubrimos con lo que ganamos por supuesto.
"Gracias, con su lectura, ya nos sentimos acompañados", termina diciendo la declaración de los vendedors de diarios y canillitas de Mercedes.