Minutos antes de comenzar la marcha promovida por familiares de Juan Ignacio Rodriguez (joven adicto desaparecido hace pocos días) el Diputado Gonzalo Novales, que fue la única autoridad en acompañar la movilización, realizó duras críticas contra el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, que semanas atrás estuvo en Soriano abordando el tema del Centro de Rehabilitación para personas drogodependientes, que en un primer momento se pensó instalar en el Ex-Hogar Asencio y que hoy por hoy está en dudas.
Para Novales, "cuando Calzada vino dejó a un pueblo caliente, y resulta que después trató de atemperar sus declaraciones. Resulta que vino un día y dijo que no le gustaba el lugar, porque era lejos, porque quedaba a 7 kilómetros de la ciudad de Mercedes.
Recordó que "ese local fue dado en comodato por Inau para que Los Juncos lo destinara a un espacio que sirviera de recuperación para las personas drogodependientes y que tienen el deseo de rehabilitarse.
Sotuvo en diálogo con @gesor que "es difícil creer que un jerarca venga y diga que ese lugar no le gusta, acá lo que hay que pensar es que las personas pasan y las instituciones quedan, y ojalá que el señor Calzada pase rápidamente. Que se siga dedicando a la legalización de la marihuana, porque en definitiva parece que ese tema le gusta mucho más", admitió el legislador.
"Por favor que Calzada no moleste a la gente de Los Juncos que quiere hacer las cosas bien, de manera desinteresada, porque de ahí nadie se va a llevar un peso-aseguró- en más de un año han atendido en forma ambulatoria a más de 600 jóvenes, muchos de ellos mandados por INAU y Salud Pública", concluyó enfáticamente Novales.