PIT Soriano, a la opinión pública: Reunidos en el día de la fecha, el Ejecutivo del PIT CNT Soriano ha creído pertinente hacer conocer su posición referente a los gravísimos hechos ocurridos en la noche del día 22 de septiembre próximo pasado en ocasión de ser desalojada la sede del CODICEN, que se mantenía ocupada.
Rechazamos enfáticamente la brutal represión que desde el Ministerio del Interior se ejerciera sobre estudiantes y trabajadores de los gremios de la educación.
Entendemos que desde el Gobierno debieron hacerse los mayores esfuerzos para buscar instancias de negociación a los efectos de evitar por todos los medios recurrir a la fuerza para hacer desistir a los ocupantes. Creemos que cuanto más se alejan las posiciones de uno y otro lado es cuando más hay que recurrir al diálogo.
Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras agredidos y detenidos y una vez más, tal como lo hiciéramos hace menos de un mes atrás apoyamos los justos reclamos de nuestros compañeros de clase que defienden una educación pública, que esté al servicio del pueblo y con un presupuesto justo que alcance al 6% del PBI.
Reivindicamos la vigencia de la consigna "Obreros y Estudiantes, unidos y adelante".
PIT CNT SORIANO
Carolina Silva
Martín Cardozo
Nery Legorburo
Espacio contratado