Una nueva carta a la opinión pública escribió la mercedaria Marisa Arriola que desde hace varios meses viene luchando con el caso de restitución de sus hijos por el que ella junto a sus niños debieron retornar a la República Argentina luego de haber estado radicados en la ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano.
Su separación del padre de los chicos que vive en Argentina y el pedido de restitución que el hombre formulara a la justicia porteña hizo que el núcleo madre e hijos debiera regresara a aquel país, aunque los niños, por un tema lógico de violencia de parte de su padre, reiteraron su voluntad de seguir viviendo con su madre y con el deseo intacto de poder regresar a Uruguay lo más pronto posible.
Es por eso, que Mariela Arriola nos hizo llegar su nueva carta, texto en el que repasa algunos de los momentos lamentables vividos, pero al mismo tiempo agradece a todos aquellos que los han ayudado y guiado para encontrar el camino de la solución.
La carta expresa lo siguiente:
“Para todos los que están siguiendo mi caso, el lunes 15/09/2015 tuvimos la tercera audiencia y los tres chicos otra pericia psicológica y psiquiátrica, la cual ellos se mantienen firmes con el retorno al Uruguay y sin querer ver al padre. Pidieron que nos dejen regresar a Gualeguaychú hasta que resuelvan nuestra restitución ya que en Gualeguaychú están más cerca de Mercedes- Soriano y los familiares y amistades pueden venir a visitarlos por la cercanía, hasta que se resuelva regresar al Uruguay.
Yo pedí lo mismo y también que el padre pague el alquiler ya que él tiene un poder adquisitivo alto y acá yo no tengo trabajo, lo cual lo estamos buscando pero lamentablemente no se consigue además acá dan trabajo a los mas jóvenes, igual seguimos insistiendo como todo lo que hacemos hasta ahora, por lo que no vamos a bajar los brazos por ningún concepto.
Les cuento que ayer mi abogado me confirmó que la Jueza de Buenos Aires permitió que estemos en Gualeguaychú por 60 días y que ya puedo escolarizar a los nenes, (hoy empezaron los tres con sus escolaridades después de 3 meses sin ella) no permitió que el progenitor pague el alquiler, pero como dije antes que no bajamos los brazos y sé que eso también podremos hacer frente, hay muchas causas penales que se van a resolver este mes o la primer quincena de octubre.
Sé y tengo fe que este año vamos a estar en Uruguay. Este proceso es muy lento y muy lamentable porque no se respetaron los derechos del niño desde Uruguay y tampoco con la lucha de “una menos”, como me dijo mi abogado, “estamos subiendo los escalones de a poco ya no estamos más estancados” gracias a mi familia, a amigos de Facebook, y a los que me preguntan por mensajes privados por saber cómo estamos, a mis 5 hijos que siempre están levantándome el ánimo para que no caiga, millones de gracias.
A mi pareja que no me deja ni un segundo sola que es el que se ocupa de levantar espiritualmente y anímicamente a los 4 cuando nos agarra la desesperación de hacer magia y cerrar los ojos para estar en nuestra ciudad y poder continuar con nuestras vidas, gracias de corazón a todos ustedes por estar, por compartir mis cartas, gracias a las personas que me están ayudando y haciendo presión sobre nuestro caso de restitución, a todos los medios de comunicación que siguen mi caso, a las radios de Gualeguaychú que hoy comenzaron a difundir mi caso , y en especial a la cónsul, uruguaya de Buenos Aires, que se movió y se mueve con el embajador y mantiene comunicación diaria con nosotros).
Al fin estamos en Gualeguaychú, lástima que es por 60 días, después no sé, la justicia mantiene firme la prohibición del acercamiento del padre hacia nosotros, y siguen firmes de no permitirle el contacto con los chicos, y continuamos con las fronteras cerradas para que no entremos a nuestro país. Les cuento que acá no se nos llueve, es un lugar confortable y chiquito pero nos sentimos privilegiados por este lugar, después de padecer tantas miserias innecesarias.
No vamos a bajar los brazos hasta que nos dejen regresar a nuestra querida ciudad mercedes soriano, seguimos necesitando el apoyo de todos ustedes y que sigan compartiendo mis cartas porque todavía falta el ultimo escalón que es Uruguay.
De todo corazón gracias a todos ustedes en nombre de mis hijos y mi pareja”.
MARISA ARRIOLA PRIO