Al momento de iniciarse la entrega de las primeras tablets en la jornada de este martes, ya iban más de 2600 inscriptos de la ciudad de Mercedes, destacándose por parte del Plan Ibirapitá que las inscripciones continuarán. La entrega de concretará de acuerdo a la confirmación que cada jubilado reciba, con fecha y hora indicada para retirar el equipo desde la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas 33 Orientales.
Ya en la primera jornada de entrega se pudo observar un número importante de usuarios, quedándose todos tras el retiro de la tablet para las charlas de intrucción que son dictadas por parte de los formadores de Ibirapitá.
Con gran entusiasmo se mostraron los jubilados al tener ese primer contacto con los equipos, lo que se dio con acceso a internet incluido, permitió a algunos de ellos relizar las primeras navegaciones. El comienzo de la actvidad en Mercedes se registró con la presencia de Estrella Ciano como integrante del área de Atención al Usuario del Plan Ibirapitá.