Nacido en Durazno en 1956, el ex futbolista Antonio Alzamendi Casas -aquel veloz y definidor puntero que defendiera a la selección uruguaya en dos campeonatos mundiales-, reside en la actualidad en la ciudad de Cardona, en el sur de Soriano, donde gentilmente abrió las puertas de su casa para recibir al equipo periodístico de la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, que preparó con él una entrevista que en breve podrá verse en @gesorTV. Alzamendi es muy recordado, entre otros logros deportivos, por haber anotado el gol con el cual Uruguay eliminó a Argentina en la Copa América de 1987 (a la postre ganada por los celestes) y por haber anotado también el único gol de River Plate de Argentina contra el Steava Bucarest, por la Copa Interamericana de 1986, en Tokio. El duraznense, además, fue goleador uruguayo en 1985, con Peñarol.
Tras su actividad como jugador, comenzó su labor como Director Técnico, en Perú.
Durante la entrevista que próximamente podrá verse en @gesorTV, Antonio "Hormiga" Alzamendi repasa su exitosa trayectoria local e internacional, habla de su presente en Cardona, analiza el fútbol uruguayo y cuestiona las condiciones en las que se practica el baby-fútbol en nuestro país.
Perfil
Nombre: Antonio Alzamendi Casas
Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1956
Lugar: Durazno
Clubes que defendió a nivel profesional: Institución Atlética Sud América (IASA), Nacional, Peñarol y Rampla Juniors (todos de Uruguay), Independiente, River Plate y Mandiyú (todos de Argentina), Tecos (México) y Logroñés (España).