(por Martín Corujo) En estas horas comenzaron a observarse las obras de construcción del cuarto liceo de la ciudad de Mercedes, el que se ubica en la zona sur de la capital sorianense en espacio contiguo a la cancha de Juventud Soriano, en una de las esquinas de Constituyente y Haedo.
Si bien hasta el momento son pocos los operarios que se encuentran trabajando, la empresa montevideana ya comenzó a instalar sus contenedores, algunos de ellos que servirán como obrador y otros para los servicios de los propios obreros.
La nivelación del terreno ya comenzó y la construcción demandará unos 10 meses de trabajo, teniendo como punto alto en cuanto a la ocupación de operarios recién en el mes de diciembre donde se encuentren unos 40 en actividad.
La obra proyectada consiste en lo siguiente:
Planta Baja:
Seis aulas comunes, tres aulas taller, un hall, un laboratorio de ciencias, una biblioteca, una batería de servicios higiénicos femeninos, una batería de servicios higiénicos masculinos, una dirección, un servicio higiénico admnistrativo, una tisanería, un depósito- archivo pasivo, una sala de profesores, un baño para discapacitados- docentes, un espacio de usos múltiples, una cantina, circulaciones y escalera.
Mientras tanto, en la planta Alta habrá 6 aulas comunes, una batería de Servicios Higiénicos femeninos y una batería de Servicios Higiénicos masculinos.