Me dirijo a usted con el motivo de expresar mi preocupación por el tema tránsito en nuestro departamento de Soriano. Si bien ya se han hecho varios planteos sobre este tema aquí en esta ámbito, me parece oportuno insistir en la medida que consideramos estamos lejos de ver una solución.
En efecto mi particular preocupación es la falta de controles en todo el departamento, el exceso de velocidad y la ignorancia de las reglas de tránsito, hacen de nuestras calles una verdadera selva donde todo vale a la hora de circular. En especial quiero referirme al exceso de velocidad en motos, que además circulan sin los elementos de seguridad básicos, frenos, espejos, luces, etc. El peligro no es solo para ellos, los motociclistas, sino para transeúntes, sobre todos niños y abuelos que en un segundo ven en riesgo su vida al cruzar una calle dado a la velocidad con la que se manejan algunos motociclistas.
También esta de moda andar a escape libre, ayer nomás sin ir mas lejos la ciudad de Dolores, que estaba festejando el día de su Patrona, individuos varios conducían motos a alta velocidad y escape libre, reinando una anarquía absoluta en el tránsito.
Hace falta más que mirar los informes de tránsito sobre accidentes donde todas las semanas son noticia, y lamentar cada poco la pérdida de vidas humanas o lesiones serias.
Solicitamos, en la medida de lo posible, que se refuercen los controles en todas las ciudades y localidades de nuestro departamento, donde entendemos que la educación vial, control efectivo de la velocidad, y de ser necesario cuando la situación es reincidente multa y decomiso; deberían ser los pilares fundamentales para una mejor organización del tránsito.
Le solicito además que estas palabras pasen a Dirección de Tránsito de la IMS y a las respectivas alcaldías de nuestro departamento.