Como informara @gesor al término de la sesión mantenida este lunes por la Liga de Fútbol de Mercedes, el Tribunal de Penas falló para que se complete al encuentro entre capilleros y buzones (restan 12 minutos más otros dos de alargue). Esos minutos se disputarán este miércoles en el Estadio Luis Koster, a puertas cerradas, a la hora 20.
Una vez conocido el fallo del Tribunal de Penas, el delegado de la Institución Atlética Juventud Soriano, Silver Gil, se mostró conforme y al mismo tiempo confiado en que su club pueda reunir en poco tiempo el dinero que ahora debe pagar (los capilleros fueron multados con 25 Unidades Reajustables).
"Tal vez es mucha plata para una institución como Juventud Soriano pero estoy seguro y con todo el apoyo que en estos días nos ha dado la gente del club, vamos a juntar esa suma en poco tiempo y vamos a poder afrontar la multa”, señaló Gil.
En cambio Raúl Rusch, delegado de la Institución Atlética Sud América, manifestó su total disconformidad con el fallo. “No sólo con el fallo, sino con el árbitro del partido”, enfatizó el dirigente de la entidad anaranjada del Barrio Oeste.
“En el acta del partido el juez dice que le pegaron , lo insultaron, que le hicieron de todo, que hubo invasión de parciales, pero después la resolución del Tribunal dice que le preguntaron si había habido invasión y él dice que no que los parciales entraron a separar", señló Rusch, visiblemente molesto. "Entraron más de 30 parciales y hasta le tirararon con un zapato como lo vimos todos los que estábamos en la tribuna", añadió.
“Lo que pasó es que al juez lo presionaron", comentó también el delegado de la IASA, quien por otra parte anunció que Sud América no apelará el fallo.