El edil nacionalista Heber Scirgalea expuso sobre los residuos que se encuentran a un costado de la ruta y en la ruta misma, en este caso haciendo referencia al trayecto entre Mercedes y Fray Bentos.
Scirgalea dijo que "los que habitualmente andamos en las rutas de nuestra jurisdicción o adyacencias, notamos la preocupación de la empresa que en este caso tiene la concesión del peaje Mercedes, del mantenimiento de la franja a ambos lados de la ruta, en realidad se tiene que reconocer que la presentación de las mismas es aceptable.
Lamentablemente también hemos notado que hay quienes no se acompasan con la limpieza y buena presentación de las banquinas, que para nada les interesa que sea una carta de presentación para aquellos que ingresan a nuestro país y se trasladan por la Ruta Nacional 2.
Si bien el rol del edil es departamental, nadie debe ignorar que la mayoría de los vecinos que habitan en paraje Los Arrayanes son mercedarios y el que transita por Ruta 2 de Norte a Sur unos metros antes del ingreso sobre la derecha, en espacio que se utiliza como estacionamiento, se está formando un basural como consecuencia de la desidia y desprolijidad, por no utilizar adjetivo más duro, arrojan botellones de anti-congelante y anti-corrosivo, envases comunes, nylon, etc.
Entiendo que para atender estos casos, se contará por parte del MTOP con funcionarios responsables que cumplen la función de supervisor para que no se presenten estas situaciones.
Solicito que mis palabras sean remitidas al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a diputados Gonzalo Novales y Enzo Malán y se radique en la Comisión de Obras y Transporte de esta Junta Departametal".