La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (UNICOM), divulgó un protocolo de actuación policial a la hora de enajenar como chatarra, vehículos que han sido secuestrados por la Justicia hace más de 30 días.
En el mismo -aprobado a principios de setiembre-, se establecen las pautas que marcarán el trabajo de la policía una vez que pasaron 30 días desde que el vehículo fue retirado de la vía pública por el delito que haya sido.
Una vez transcurrido este tiempo y “sin que nadie se presente a reclamarlo, se deberá emplazar a su propietario mediante tres publicaciones en dos diarios (uno de ellos deberá ser el Diario Oficial), proporcionando los mayores detalles del vehículo en cuestión”, establece el documento.
Posteriormente, y una vez transcurridos 30 días desde la última publicación, “se someterán los mismos a una inspección técnica, por personal idóneo” la que determinará si el vehículo es recuperable y apto para circular nuevamente o no. En el caso de que no sea apto se hará chatarra.
Fuente: UNASEV