Con la presencia de 170 nadadores Junior a Máster y 20 equipos, con la participación además de deportistas de la República Argentina y la sorpresa enorme de clubes que han seguido sumando muchos nadadores -lo cual permite anticipar un gran Campeonato Nacional en los próximos días, en Mercedes (como la presencia del tridente que entrena en el Club Neptuno de Montevideo bajo la conducción de la entrenadora Patricia Chiribao), el plantel del Club Remeros Mercedes dirigido por Leonardo Silva ganó este fin de semana en la piscina del Club Remeros Paysandú la quinta fecha del Circuito de la Liga Nacional de Natación Máster.
Fue un buen apronte para todas las delegaciones, pensando en el Nacional que tendrá lugar en la Piscina "Emundo Ferrúa" del Club Remeros Mercedes, en los primeros días de octubre.
El plantel sanducero alcanzó un digno segundo lugar, destacándose nuevos deportistas, con muy planificadas integraciones de los relevos que ganaron muchas pruebas.
Participó también el Club Biguá de Montevideo, con una integración disminuida, pero que no deja de ser el gran favorito para el próximo nacional, con toda la planificación de su entrenador Mauricio Zuasnabar.
Para destacar, además, lo que en la jerga de la natación se denomina el “Tercer Tiempo”, el espacio de sociabilidad, con las esmeradas atenciones del Club Remeros Paysandú, para disfrute de los nadadores y familiares de todas las delegaciones, compartiendo los lindos momentos que trascienden la actividad competitiva, en este caso saboreando un rico asado.
Otro hecho a destacar de la entidad del “rombo blanco” de la capital sanducera fue la adquisición de nuevos andariveles.
Se contó una vez con la fiscalización del Colegio de árbitros de la Federación Uruguaya de Natación y colaboradores que permitieron llevar adelante, con éxito, esta nueva fecha del circuito nacional.
También vale mencionar los récords nacionales, Julio Rieppi y Rodolfo Nario, y las marcas técnicas para el infalible Alejandro Jasidakis y María Elena González, deportistas del Club Náutico y Club Remeros Salto, respectivamente.
El desafío ahora será para el Club Remeros Mercedes, anfitrión del Campeonato Nacional, del 3 al 5 de octubre.
Foto: Cortesía de Maurín Goldman (Paysanú)