21 de September del 2015 a las 10:16 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Wanderers de Palmitas, campeón del Torneo Clausura
Jugando en su Parque José Peruchena, los bohemios vencieron a Santa Catalina, 2-1, en el marco de la última fecha del certamen. El próximo domingo enfrentará a Rodó para resolver quién será el rival de la final del año, contra Fraternidad de

Wanderers ganó a puro coraje 

Palmitas, Especial para @gesor por Sebastián Cáceres (Periódico Centenario de Cardona)

En el momento más critico del partido, cuando quedó con un hombre de menos por la expulsión del delantero Bernardo Golly, al promediar la segunda parte, Wanderers de Palmitas sacó a relucir toda su rebeldía y logró dar vuelta al resultado, ganando el partido ante Santa Catalina, que lo consagró como Campeón del Clausura de la Liga Regional de Fútbol del Centro, y el domingo próximo dirimirá ante Rodó, quien jugará la final del año ante Fraternidad. 

El local no las tuvo todas consigo. Por el contrario, en el primer tiempo se vio superado por un equipo de Santa Catalina, que a pesar de algunas ausencias notorias, como el golero Maximiliano Bianchi, fue muy ordenado y tuvo en su delantero Walter Lima, la figura de esa primera parte.

Los “santos” marcaron el ritmo del partido, y si bien no se trató de una clara supremacía, si controló en juego, ganó en la mitad de la cancha donde sus cuatro hombres prevalecieron sobre los volantes locatarios, y Aresqueta y Lima se mostraron atentos, movedizo y precisos con el balón. 

A su frente un equipo de Wanderers nervioso, al que le costó acomodarse en la cancha y eso lo sufrió cuando al minuto 20, un centro al corazón del área bohemia queda en los pies de Emiliano Candi, que remata y decreta la apertura del tanteador. 

El mérito para la vista fue aprovechar la ocasión, luego de una jugada previa Aresqueta le había bajado una balón similar a éste al delantero “santo” pero su remate se fue desviado. En esa primera parte el local intentó perforar la defensa rojiblanca por el sector derecho del ataque, buscando la velocidad y habilidad de Gastón Echenique. Lo logró en algunas oportunidades, pero luego las jugadas no culminaron de buena forma. 

En ese marco Santa Catalina puedo aumentar el marcador diez minutos después del gol, cuando una pelota larga al segundo palo del arco bohemio es conectada por Curti y el meta Roacio logró en gran esfuerzo desviarla al corner. 

Paulatinamente el local le fue tomando los hilos al partido, Rostán comenzó a ganar balones en el medio juego, Fernández se tiró unos metros atrás y generó más fútbol, pero el empaté no llegó. Lo más cerca que estuvo en ese primer tiempo, fue cuando un disparo Rostán no logra controlar Cohelo y en el rebote Fernández cruza el disparo, pasando la pelota muy cerca del palo derecho del meta catalinense. 

En el complemento Wanderers no se guardó nada y al final tuvo su premio. Pero primero tuvo que sufrir la incertidumbre de que sucedería cuando quedó con un jugador menos, al ser expulsado Goly por agresión a un rival. Parecía que las aspiraciones bohemias se quedaban en esa jugada, pero ante la ausencia del buen juego que caracteriza al equipo de Palmitas, afloró la rebeldía y el coraje de un plantel que no se guardó nada y salió en busca del empate. 

Este llegó durante uno de los tantos centros que envió al área rojiblanca, y cuando faltaban 15 minutos para terminar el partido, la pelota a media altura se metió como pidiendo permiso, acariciada levemente por el defensa locatario Oscar González y sin que nadie de Santa Catalina pudiera rechazarla. 

Fue el empate que dió tranquilidad, porque con él, el título estaba asegurado. Los “santos” intentaron, pero ya no tenían fuerzas para torcer el destino de un partido que ya tenía a los colores blanco y negro como ganadores. Y el sello llegó ya en los descuentos, con una visita jugada a todo o nada, la contra bohemia le permitió a uno de los titanes del medio cambio, Mauro Rostán, anotar el segundo y definitivo gol del partido.

Triunfo bohemio en base a no bajar los brazos, ante un rival que jugó mejor en la primera parte, pero en el complemento le faltó consistencia para defender la diferencia a favor que tenía. Los “santos” dejan la ilusión del tetracampeonato, luego de ser tres años consecutivos como los mejores de la Liga. Wanderers se medirá el domingo ante Rodó, por saber quien jugará la final de la temporada ante Fraternidad de José Enrique Rodó. Pero esas serán otras historias, hoy los bohemios escribieron su nombre como mejor del Clausura, dieron la vuelta olímpica en su casa, con su gente, y en el año del 75 aniversario. Tienen sobrados motivos para festejar. 

Detalles 

Ultima fecha del Torneo Clausura 

Parque “José Peruchena”.

Jueces: César López, José Sierra y Marcelino Carri 

Público: 400 personas 

Wanderers 2 Santa Catalina 1

Wanderers (2): Ramiro Roacio, P. Pérez, C. Echenique, Diego Rondán (Fabricio Castro), Oscar González, Mauro Rostán, Gastón Echenique (Nelson Videla), Emiliano Yona (Daimond Herrera), Cristian Echenique, Bernardo Golly y David Fernández. D.T. Lisandro Graña

Goles: 75´ Oscar González y 93´ Mauro Rostán

Santa Catalina (1): Manuel Coelho, Hernán Aguiar, Alejandro Castro, Lucas Maldonado, Matías Clavero, Gustavo Marrero (Carlos Méndez), Daniel De León, Carlos Curti (Edison Marrero), Emiliano Candy (Richard Díaz), Enzo Aresqueta y Walter Lima. D.T. Pablo Brum

Gol: 20´ Emiliano Candy

Foto: Gentileza de Centenario

 

 

 

 

 

(2641)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux