30 de October del 2012 a las 16:24 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Situación complicada de caminería rural y urbana
El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, habló con @gesor sobre la problemática que está enfrentando la mayoría de los departamentos y que es prioridad atenderla para el Congreso de Intendentes.

Este lunes el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, en diálogo con @gesor abordó en profundidad el tema tratado días pasados por el Congreso Nacional de Intendentes sobre la declaración donde se deja constancia de la Emergencia Nacional que viene enfrentando la mayoría de los departamentos en materia vial tanto urbana como rural. Besozzi explicó que "lo que se le pide al ejecutivo nacional es que tenga en cuenta la situación que se enfrenta al día de hoy", añadiendo- como ejemplo- que "hay que considerar la cantidad de milímetros que se han registrado en pocas horas y que han afectado seriamente a distintas localidades del interior del departamento, no solo en las plantas urbanas, sino también en lo rural", destacó. 

"Es una realidad que afecta a todos los departamentos, hace varias semanas que viene lloviendo en abundancia, por lo tanto estamos frente a una situación, que no sé si llamarle catástrofe, como se le ha llamado, pero somos todos concientes que la situación es muy complicada y que hay que antederla como tal", sostuvo el jefe comunal.

Resaltó que en menos de un mes comenzará la cosecha en los campos del departamento, no estando bien los cultivos de invierno, como así también la siembra de soja, sumándose por todo esto el movimiento extraordinario que se da en la caminería rural, lo que sin lugar a dudas seguirá agravando el estado de situación de todos los caminos internos.

Sostuvo que, si bien el departamento ya se encontraba con serios problemas en la caminería rural, ahora podemos estar hablando de que la problemática se ha multiplicado por diez, en virtud de las intensas lluvias.

Para Besozzi, "siempre venimos de atrás porque no damos a basto, pero realmente esta situación nos ha complicado. Expresó que no hay que olvidarse que Soriano tiene 3500 kilómetros de caminería rural y que nuestro departamento no escapa a la problemática que se vive en todo el país, "si bien reconocemos que la situación no era extrema, podemos reconocer que ha sido bastante difícil, por el solo hecho que la venimos peleando todos los días", concluyó el Intendente. 

 

 

(1851)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux