En los primeros días del mes de agosto, el Diputado Gonzalo Novales, trasladó a OSE un planteamiento que realizara el Edil nacionalista Luis Rico, relativo a la necesidad de reacondicionar una tubería de agua potable instalada entre Castillos y Perseverano.
El planteo tenía vinculación con la preocupación de un núcleo de vecinos de MEVIR, de la localidad de Castillos, acerca de una tubería de agua potable, que presentaría tramos localizados por encima de la superficie del suelo, y en algunos sectores con presencia de algunas averías (mal estado). Respondiendo al planteamiento del Diputado – hecho en coordinación con el trabajo del Edil Rico- el Director de OSE, Dr. Vilibaldo Rodríguez, respondío lo siguiente:
“La situación que se describe corresponde a que el servicio en Castillos fue creado entre 1991 y 1992, producto del plan masivo de instalaciones de emergencia que el Organismo llevó a cabo en el marco del denominado “Plan Cólera”, mediante el cual se realizaron tendidos de redes en poblaciones desabastecidas del servicio de agua potable, con tuberías de polietileno, que en algunos casos, alcanzaban poca profundidad.
Una vez superada aquella emergencia, se han ido sustituyendo dichas redes casi en su totalidad, restando en el caso de Castillos un tramo de aproximadamente 650 metros, que será reemplazado antes de culminar el corriente mes de setiembre.”
El Diputado Gonzalo Novales considera como muy oportuna y positiva la respuesta del Director Rodriguez y continuará las gestiones hasta que finalmente se concrete la tan anciada intervención.
Fuente: comunicado de la secretaría del diputado Novales