Este sábado 19 se celebra la quinta edición de la carrera 5K Ser joven no es delito, que se ha desarrollado desde 2011 convocando a miles de personas a nivel nacional para que corran, caminen, o acompañen en esta actividad que lleva como bandera los derechos de las personas jóvenes, el reconocimiento de la diversidad de la juventud y la reivindicación de sus roles como ciudadanos y ciudadanas partícipes de la construcción política y social del país. 5K Ser joven no es delito pone sobre la mesa la permanente discusión sobre la estigmatización de adolescentes y jóvenes.
Este año la propuesta correr de noche y en simultáneo en cada departamento.
La noche es el momento del día elegido por las personas jóvenes para encontrarse e interactuar. Las juventudes habitan los espacios nocturnos y se expresan con libertad, en sus propios códigos y valores. Y aunque los derechos son los mismos, en la noche se tienen que encender para que los veamos con intensidad.
Porque en la noche pasan cosas, porque en la noche se festeja, porque la noche es de las juventudes invitan a correr con la camiseta diciendo ser joven no es delito.
Patrocinan: OIJ, Secretaría de Juventud IM, Comuna Canaria Joven
Apoyan: Presidencia de la República, AAU, OSE, CUTCSA, Brecha, Liceo IAVA.
Las inscripciones finalizaron el día 13 de setiembre con un total de 29.092 en todo el país.
Este año las carreras son en simultáneo en todo el país, por lo cual en Soriano la misma se realiza este sábado 19 en la ciudad de Mercedes.
El punto de salida será plaza de Deportes, en Constituyente entre Ituzaingó y Artigas, largándose a las 17.30 horas.
Aquí el total de inscriptos superó las 800 personas, movilizando a participantes de todas las zonas del departamento. Desde Dolores y Villa Soriano concurrirá un gran número de participantes, dentro de los cuales ya está planificado la llegada a Mercedes de gran parte de ellos a través de locomociones contratadas para dicho traslado.