La psicóloga Ana Inés Bentancur, fue desafectada del cargo, y se le instruyó un sumario administrativo que concluirá con una resolución que determine el fin de su contrato laboral o la continuidad del mismo, según informan los colegas de periódico Centenario en su edición de hoy lunes.
Casa Fértil es una dependencia municipal utilizada para desarrollar charlas, y conferencias, y donde se dictan una serie de cursos.
La decisión que fue comunicada a la profesional el viernes a la tarde, agrega el verídico de la ciudad de Cardona, y radica que Bentancur permitió la utilización del correo electrónico de Casa Fértil a un particular, a través del cual se tramitó una denuncia a una mutualista del medio. Esa circunstancia fue la que llevó al Alcalde Raúl Bertinat a iniciar la investigación administrativa, y separar del cargo a la profesional hasta tanto se tome una decisión.
Centenario agrega que desde hace algún tiempo el Alcalde Bertinat “mantiene reparos sobre la tarea que se desarrolla en Casa Fértil, y su interés es colocar en ese lugar a una Asistente Social, cosa que en su momento manejó en el Concejo Municipal, pero nunca mencionó que hubiera desavenencias con la profesional a cargo de los temas sociales del Municipio. El asunto seguramente se analice hoy durante la reunión del Concejo”.