El viernes en la tarde, minutos antes de las 17.00 horas, el encargado de la oficina de Identificación Civil realizó la denuncia de faltante de dinero de la caja, estimándose en $ 14.150.
Ante la denuncia, se constituyó personal policial y realizó "cierre" de la oficina, y con orden judicial procedió a revisar las pertenencias de cada uno de los funcionarios no arrojando resultado positivo la "requisa".
Paralelamente se tomó declaraciones a unas diez personas, y el magistrado actuante determinó la elevación de antecedentes ya que no quedó convencido de las explicaciones que se dieron según fuentes de la investigación.
Llamó la atención la forma en que se procedía a "guardar" el dinero de la caja de la oficina de Oribe casi Rodó, lo que se hacía en un vaso de los que se utilizan en el Casino y en otro vaso de yogurt y desde allí desaparecieron $ 14.150.
Las actuaciones continuarán en las próximas horas.
LA INFORMACION QUE DIO JEFATURA
Denuncia de hurto en Mercedes. Ante llamado, personal de Seccional Segunda concurrió en la tarde anterior a oficina pública ubicada en zona céntrica de esta ciudad, donde responsable del lugar denuncia la faltante desde caja de recaudación de la suma de $ 14.150=. Se dio intervención a Policía Científica y trámite a la Justicia Letrada de Mercedes, realizándose las correspondientes investigaciones.