Tras ser electo Presidente del Congreso Nacional de Ediles celebrado en Salto, el Edil de Soriano por el Partido Nacional, Luis Ciganda, expresó que "imagínense que para un edil la pretensión siempre pasa por ser alguna vez presidente de Junta, y muy dificilmente se da la oportunidad de ser el Presidente del Congreso Nacional de Ediles, ya que lo integran 589 ediles de todo el país".
Dijo que para él es una satisfacción y que esto se decidió en tres presidencias para el Partido Nacional (primera, tercera y quinta), y las otras dos (segunda y cuarta) para el Frente Amplio.
"Me tocó a mi y es un gran honor presidir a todos los ediles del país, lo de las vicepresidencias todo está definido. El primer vicepresidente será del Partido Nacional, el segundo del Frente Amplio y el tercer vice del Partido Colorado (no habiéndose confirmado los nombres)", explicó Ciganda.
Sostuvo que cuando se votó, enseguida se conoció el Presidente, la Secretaría que estará la Cristina Vivián de Flores, y la Tesorería a cargo del Roberto Saravia, estando integrada la Mesa Permanente por 16 miembros.
Los objetivos buscados por el CNE:
"Primero, buscaremos intitucionalizar el Congreso Nacional de Ediles, si bien tenemos personería jurídica y funcionamos en un sistema de ONG, el congreso pretende por ley ser institucionalizado en el país.
Trabajaremos muchos en aspectos relacionados al Medio Ambiente y al fortalecimiento de los Municipios, esas son las primeras metas que nos proponemos", significó Ciganda al dialogar con nuestra Agencia de Noticias.