En las últimas horas nuestra Agencia de Noticias recibió una carta firmada por varios vecinos del pueblo Agraciada donde denuncian una triste situación que debió sufrir un hombre de 92 años, que se accidentó en la vía pública al caer de su moto, y que recibió la respuesta negativa de la ambulancia local que correspondía antenderlo.
"Nos comunicamos con ustedes con el propósito de contar lo que pasó en nuestra localidad, porque no nos gustaria que le pasara a otra persona del pueblo", comienza diciendo la carta.
"El hecho ocurrió el miércoles 27 de agosto y afectó seriamente a un vecino nuestro que tiene 92 años, que se cayó de la moto en que se conducía. Él vive solo en nuestra localidad, anda para todos lados en su moto, hace leña, ayuda a todo el que puede, hace quinta y todas las tareas de la casa.
El accidente se dio como las 15:30 horas- sigue relatando una de las personas que buscó el contacto con @gesor- y nosotros como vecinos enseguida lo tuvimos que socorrer a "Ramucho", ya que él tenia mucho dolor.
Enseguida llamamos a la ambulancia del pueblo, la que según Ramón nunca habia pedido, siendo que en toda ocasión que se le presentó él colaboró, pero nos vimos netamente sorprendidos con un no incomprensible que nos dieron del otro lado cuando solicitamos la ambulancia.
Sinceramente no sé quié habrá dado la orden de que la ambulancia no fuera al lugar, entre vecinos lo cargamos en la caja de una camioneta y lo llevamos hasta su casa como pudimos, tuvimos que pedir una ambulancia a Carmelo y la misma vino llegó a la hora y pico del hecho.
Al hombre todos lo conocen como "Ramucho", pero en realidad se llama Ramón Barale. "Ramucho" es un simple jubilado, no tiene casa propia, y él sinceramente no entiende por qué le negaron la ambulancia.
Nosotros como vecinos no salimos del asombro, porque entonces, ¿para qué está la ambulancia si no está para atender las emergencias?.
Hoy "Ramucho" arrastra con una quebradura de cadera, a los 92 años, y por suerte encontró gente como la de CAMOC de colonia, médico como el traumatológo Udaquiola que es de Cardona y acompañantes del grupo Vida que no hay palabras para agradecerles.
Uno de los vecinos que nos mandó la carta con la intención de que se hiciera pública, explica que al otro día a Ramón lo mandaron al Banco de Prótesis de Montevideo, el viernes lo operararon con total exito, el domingo ya estaba en Carmelo de vuelta y el pasado sábado llegó a Dolores donde se recuperará junto a sus sobrinos".
Este martes nos enteramos que a su avanzada edad de 92 años, "Ramucho" da pasos con un andador y cuenta con toda la voluntad del mundo para poder salir adelante.