Este martes en horas de la tarde se dio una nueva discusión sobre el efecto que pueden causar las "Gotas GS" del Dr. Siqueira que son recomendadas para hacerle frente al cáncer. Hoy por hoy las gotas no cuentan con la habilitación de Ministerio de Salud Pública y ya unas 50 mil firmas que luchan para que la Secretaría de Estado las habilite para poder seguir tratando casos de cáncer que se presentan en todo el país, y donde hasta incluso hay personas o usuarios que afirman que las gotas llegaron a erradicarle la enfermedad.
La discusión se dio este martes previo al encuentro que mantendrá una delegación de usuarios, acompañado del Dr. Siquiera, e integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores.
En el caso de lo ocurrido en la pantalla de Teledoce, algunos mercedarios integraron la representación que estuvo en el programa "Esta boca es mía" que conduce la periodista Victoria Rodriguez, entre ellos el relator, conductor y suplente de diputado, Daniel Ramirez, quien planteó el caso al Senador Guillermo Besozzi para que el ex intendente pusiera el asunto sobre la mesa de la Comisión de Senadores de la Cámara Alta.
Carta del Doctor Siqueira que aparece en su página web:
El Dr. Edelmar Siqueira es oriundo de Treinta y Tres, nacido en Santa Clara de Olimar. Cursó allí sus estudios primarios y parte de la Enseñanza Secundaria, terminó sus estudios secundarios en la ciudad de Melo, Cerro Largo, donde nació su interés en las ciencias Biológicas.
Como consideraba que el mundo vegetal tiene un buen poder curativo pero por otra parte estaba interesado en el estudio de la vida animal ingresa a la facultad de Veterinaria de la Universidad de la República.
Recibe su título universitario de Doctor en Medicina Veterinaria en el año 1971.
Durante toda su vida desarrolla su interés por los efectos terapéuticos de las plantas y sus combinaciones sobre múltiples males. Realiza múltiples estudios al efecto.
En la década del 80 se interesa en el estudio de los efectos antitumoral, antioxidante y estimulante de las defensas del organismo de cierto tipo de vegetales .
A través de sus estudios llega a la elaboración de una tintura de buena acción en el tratamiento de diversos males como queloides y varias clases de tumores externos. Se realiza la experimentación mediante inyección intratumoral en animales, fundamentalmente perros. Se obtienen excelentes resultados los que lo estimulan a seguir con sus estudios.
Llega a la conclusión que el producto en estudio actúa sobre los tumores de distinta forma:
- en todos los casos tratados muestra marcada acción antitumoral reduciendo en el correr del tratamiento el tamaño del tumor
- la forma de aplicación del medicamento es mediante inyección intratumoral infiltrándolo en su totalidad, de preferencia en centro y puntos de fijación. Se debe realizar infiltración de todas las metástasis si las hay.
Las dosis que se aplicaban en las inyecciones eran determinadas por las características y tamaño del tumor. En promedio 5 centímetros cúbicos. Se llegaron a aplicar hasta 20 centímetros cúbicos sin efectos deletéreos ni repercusiones sistémicas en el animal
Los tumores tratados presentan diversos comportamientos en líneas generales:
luego de la aplicación hay disminución de la consistencia y aumento de la masa con cambio de coloración
comienza a disminuir de tamaño gradualmente
empieza a delimitarse perdiendo su fijación al organismo
A partir del primer día de aplicado se aprecia mejoría en el estado anímico, apetito y actividad física. A esa altura del tratamiento la tumoración se presenta necrótica y con pocas muestras de irrigación sanguínea. El tumor pierde vitalidad y hay evoluciones diversas que dependen del tipo de tumor tratado:
a)- reabsorción total
b)- desprendimiento espontáneo en tumores abiertos y externos
c)- ulceración y drenado por la misma
d)- reducción que permite extracción quirúrgica con marcada delimitación del tumor que perdió fijación al organismo e irrigación sanguínea.
e)-Ablandamiento hasta quedar líquido al que hay que abrirle salida con drenaje durante varios días o el propio líquido abre una boca de salida y drena por el mismo.
La región tratada cicatriza con normalidad y la piel y pelos adquieren caracteres normales.
En ningún caso hubo rechazo del animal al medicamento.
Se observó que no solían producirse ningún tipo de infecciones.
Analizando las posibilidades de este producto, tramita la patente correspondiente en la Oficina de Marcas y Patentes dependiente del Ministerio de Industria y Energía.
Intenta lograr el interés del Ministerio de Salud Pública concurriendo a diversas entrevistas con los jerarcas de dicho inciso así como también con la Comisión de Salud del Parlamento.
En vista de que no obtiene apoyo y valorando las excelentes cualidades del producto toma la decisión de desarrollarlo en forma homeopática.
A lo largo de la investigación se realizaron diversas entrevistas en la prensaoral y escrita difundiendo los logros obtenidos.
Bajo su forma homeopática las Gotas GS han sido utilizadas para el tratamiento de diversos tipos de problemas oncológicos obteniéndose muchas veces la remisión completa de la enfermedad y en el peor de los casos una mayor sobrevida con buena calidad de vida (dinamismo y ganas de vivir).
En varios casos en que los médicos pronosticaban muy escasas posibilidades cuando no “queda nada más por hacer” comenzaron el tratamiento con GS, logrando llevar una vida prácticamente normal y en muchos casos volver a trabajar.
El objetivo de esta página es difundir este tratamiento a quienes lo necesiten dado que carece de contraindicaciones y puede utilizarse conjuntamente con todos los tratamientos tradicionales y no tradicionales.
Médicos en todo el país y también en el extranjero realizan el seguimiento técnico de pacientes que usan el tratamiento lo que ha generado abundante documentación y el interés de los profesionales.