El Edil socialista Carlos Susaye hizo referencia al fallecimiento de dos reconocidos e históricos militantes del Partido Socialista:
Queremos tener unas palabras de homenaje a dos socialistas de Soriano, fallecidos en los últimos días.
Primero fue nuestra querida compañera Miriam Graciela Sanabria, esforzada militante partidaria y también sindical, en la ciudad de Cardona.
Ejemplo de esa militancia ¨de a pie¨, durante años y años, sin pedir otra cosa que un lugar de lucha por una Sociedad más justa.
Nos sorprendió su fallecimiento, pues era una mujer relativamente joven, aún en actividad como funcionaria del Hospital de Cardona.
Reiteramos nuestra solidaridad a su esposo, Raúl Rovetta, y a su hija Andrea Rovetta.
El otro caso es el de un veterano Socialista mercedario, dirigente de nuestro Partido hasta que debió emigrar a Argentina con su familia, hace ya más de 40 años.
Hablamos de Domingo Julio Mazziotti, de recordada trayectoria comercial en nuestro medio, según nos refieren amigos que trabajaron con él y le recuerdan con cariño.
Falleció y fue sepultado en Buenos Aires, donde crecieron sus hijos y nacieron sus nietos, a la edad de 83 años.
Mazziotti fue pilar del PS de Soriano en aquella fermental década de los años sesenta, militando con recordados y prestigiosos compañeros como ¨Bolita¨ Fúnez, los Profesores Troche, Morgenstern, Kelly, Muñiz, Ángel García (que después de la dictadura alternó aquí como Edil suplente de Hugo Cuadrado), los Dres. Rodríguez Gastelumendi y Ritorni, Tincho Fonseca y Liana De la Fuente, su amigo y Edil titular electo en 1971, Luis Omar Elisburu. Para nombrar solo ciudadanos de Mercedes, y pidiendo excusas por seguras omisiones, pero sabemos que había Socialistas de mucha valía en otros lugares del departamento. En Dolores comenzaba a militar un joven Maestro, Roque Arregui, que recuerda haber participado en una reunión en casa de Mazziotti, en ocasión de una visita a Mercedes de Reinaldo Gargano.
Por eso, LOS SOCIALISTAS NO MUEREN… LOS SOCIALISTAS SE SIEMBRAN.
Espacio contratado