El Programa “Patios productivos”, que lleva adelante la Intendencia de Soriano, llegó en su actual edición a los 890 inscriptos para recibir las variedades de semillas de otoño.
Así se hizo saber desde el propio Departamento de Desarrollo, indicándose que la cifra de anotados incluye a familias de todas las localidades de Soriano y también algunas familias de áreas rurales.
Con la nómina de inscriptos se organiza ahora el sistema para la entrega de las semillas, con fechas que oportunamente se comunicarán.
Se habrán de entregar semillas de: tomate, morrón, acelga, lechuga, perejil, zanahoria, remolacha, zapallito, calabacín, albahaca, pepino, maíz y melón.
Todo es para producción en huertas de autoconsumo, en el marco del programa “Patios Productivos”, emprendimiento que la Intendencia de Soriano realiza desde el año 2005 y que apunta a fortalecer la adopción de hábitos de alimentación saludable entre la población.
Desde que se lleva adelante este programa, el cultivo en pequeñas quintas ha tenido un notorio incremento en todo el departamento.
De acuerdo a las estadísticas del Departamento de Desarrollo de la comuna, en estos 10 años, entre 1000 y 1300 familias han participado de esta experiencia de producir sus verduras en pequeñas superficies.