Susaye expuso en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano de este lunes "En recorrida por el interior del departamento, en la localidad de Santa Catalina, reunido con diferentes vecinos nos han planteado su gran preocupación por la presencia de aguas servidas por calle Galarraga y Juan Manuel Torreglosa. Generándose estancamiento de las mismas, y a su vez la proliferación de moscas y mosquitos. Si bien las aguas servidas no deberían existir en este contexto, se observa claramente una falta de mantenimiento en las cunetas del barrio. Este reclamo ya se ha realizado varias veces ante la Junta Local. Adjunto material visual que ilustra lo anteriormente descripto y carta de vecinos de la Zona.
Pido que estas palabras pasen a la dirección departamental de OSE, a la dirección de Higiene de la Intendencia Departamental de Soriano y a la comisión de Obras de la JDS.
Diversos vecinos nos han hecho llegar por escrito una sería de disconformidad con el servicio fúnebre municipal de la ciudad de Rodo. Se expresa una serie de inconvenientes técnicos:
1) Problemas de iluminación. La antesala y el baño de damas no poseen luz.
2) El baño de dama tiene problemas sanitarios. La cisterna no tiene cadena.
3) No cuenta con teléfono.
4) No hay Floreros ni Pedestal
Adjunto Carta proporcionada por un Vecino.
En la rendición de cuentas del 2014, $140.000 estaban destinados para este rubro, y no se ejecutaron.
Que estas palabras se radiquen a la comisión que crea conveniente y pasen a el municipio de Rodó.
Hay un planteamiento importante que realizan diferentes vecinos y usuarios de la Plaza del Barrio Artigas. Como todos sabemos, la ampliación de éste a causa del Realojo del Barrio Esperanza, sin una efectiva planificación territorial, dejó el espacio público pequeño. Principalmente en una plaza con mucho deporte, no posee bebederos, ni baños en condiciones. Su iluminación es mala. El servicio de vigilancia no es efectivo: hasta se aprecian huellas de las motos que andan por la cancha de césped. Los campeonatos de los fines de semanas son muy concurridos por vecino/as y no cuentan ni con baño ni agua potable. Para el 2014 estaban destinados $400.000, ni uno solo se invirtió en ésta plaza. Nos tendremos que preguntar todas las sesiones: ¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA?
Pido que estas palabras se radiquen a la comisión que crea conveniente, y pasen a la Dirección de Deporte y Recreación de IDS.
Por último Sr. Presidente, queremos tener unas palabras de homenaje a dos Socialistas de Soriano, fallecidos en los últimos días.
Primero fue nuestra querida compañera Miriam Graciela Sanabria, esforzada militante partidaria y también sindical, en la ciudad de Cardona.
Ejemplo de esa militancia ¨de a pie¨, durante años y años, sin pedir otra cosa que un lugar de lucha por una Sociedad más justa.
Nos sorprendió su fallecimiento, pues era una mujer relativamente joven, aún en actividad como funcionaria del Hospital de Cardona.
Reiteramos nuestra solidaridad a su esposo, Raúl Rovetta, y a su hija Andrea Rovetta
El otro caso es el de un veterano Socialista mercedario, dirigente de nuestro Partido hasta que debió emigrar a Argentina con su familia, hace ya más de 40 años.
Hablamos de Domingo Julio Mazziotti, de recordada trayectoria comercial en nuestro medio, según nos refieren amigos que trabajaron con él y le recuerdan con cariño.
Falleció y fue sepultado en Buenos Aires, donde crecieron sus hijos y nacieron sus nietos, a la edad de 83 años.
Mazziotti fue pilar del PS de Soriano en aquella fermental década de los años sesenta, militando con recordados y prestigiosos compañeros como ¨Bolita¨ Fúnez, los Profesores Troche, Morgenstern, Kelly, Muñiz, Ángel García (que después de la dictadura alternó aquí como Edil suplente de Hugo Cuadrado), los Dres. Rodríguez Gastelumendi y Ritorni, Tincho Fonseca y Liana De la Fuente, su amigo y Edil titular electo en 1971, Luis Omar Elisburu. Para nombrar solo ciudadanos de Mercedes, y pidiendo excusas por seguras omisiones, pero sabemos que había Socialistas de mucha valía en otros lugares del departamento. En Dolores comenzaba a militar un joven Maestro, Roque Arregui, que recuerda haber participado en una reunión en casa de Mazziotti, en ocasión de una visita a Mercedes de Reinaldo Gargano"