La Comisión Directiva de la Protectora de Animales, San Francisco de Asís hizo llegar a @gesor comunicado expresando preocupación por envenenamiento de perros y gatos en Mercedes, el que compartimos:
"En la última semana se nos ha informado de más de 20 casos de envenenamiento de canes y gatos y hemos sido testigos de otros tantos. Algunos animales lograron salvarse, ya que fueron trasladados inmediatamente al veterinario, pero otros no corrieron con esa suerte.
Según nuestras fuentes, el veneno podría ser líquido e invisible o bien solido. Otras fuentes agregan que es un veneno fosforado para zorros el cual se introduce en algún trozo de alimento y se deja a los pies de los arboles de la ciudad con el fin de acabar con la vida de perros y gatos. Por otro lado, profesionales afirman que esta clase de veneno puede tener efectos letales en humanos.
A raíz de esta situación malintencionada y desagradable, alertamos a TODOS los habitantes que no dejen salir a sus mascotas bajo ningún concepto. Recomendamos especial precaución en niños que ante la caída de un juguete podrían llevárselo a la boca.
Lavar las veredas con agua e hipoclorito para diluir el veneno.
En caso de que se sospeche envenenamiento, darle una cucharadita de sal al animal para que vomite el veneno y trasladarlo de inmediato a la veterinaria más cercana.
Los que estén detrás de esta inconciencia, que sepan que no solo está atentando contra la salud de animales sino también de la población en general. Esperamos que él o los responsables reciban su castigo por este daño que está causando.
Enviamos un saludo fraterno a las familias que han sufrido la pérdida de sus mascotas, quedando a las órdenes para cualquier situación y esperando que no ocurran más muertes".
Comisión Directiva
San Francisco de Asís Mercedes
Fotografía: facebook de Protectora San Francisco de Asís, canes atendidos allí