Javier García regresó de manera triunfal a la competencia internacional: ganó dos medallas, una de plata y otra de bronce.
Junto al abanderado olímpico Rodolfo Collazo, el mercedario integró el bote doble par peso ligero que conquistó el segundo lugar de la regata final de la especialidad al culminar este sábado el Sudamericano de remo en Chile, en el Lago Carauma, cerca de Valparaíso. La medalla de Plata fue para México y la de bronce para Brasil.
Uruguay además ganó medalla de bronce con el bote cuádruple par peso ligero integrado por Javier García, Rodolfo Collazo, Pablo Anchieri y Mauricio López.
Como @gesor informara en nota aparte, este Sudamericano marcó el regreso a la alta competencia de García, representante de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Beijing, quien se había retirado de la práctica deportiva.
El retorno triunfal
El presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Fernando Ucha, y el entrenador de la selección mayor, Ruben Scarpatti, ya emprendieron el regreso a Uruguay, en camioneta (al momento de publicarse esta nota, están cruzando la Cordillera). El resto de la delegación -incluidos Marcelo Trigo y Martín Simoncelli, entrenadores de la selección juvenil que se preparó en Mercedes-, regresa en ómnibus, partiendo a la hora 5:00. La delegación celeste está integrada por otro mercedario (además de Simoncelli y García): el juvenil Matías Capdevila.
Lago propicio para el mercedario
Las regatas dell Torneo Sudamericano de Chile se corrieron en el lago Carauma, donde Javier García, ya había obtenido medallas: medalla de oro (año 2004) y medalla de bronce (2008).