Con motivo del partido clásico correspondiente a la categoría Sub-19, Tenfield.com entrevistó a Agustín “Tato” González, volante de Nacional, y al mercedario Agustín Pírez, de Peñarol, quien se desempeña como lateral izquierdo. El jugador aurinegro recordó su origen y sus primeros pasos en el fútbol infantil de Peñarol de Mercedes. En @gesor compartimos parte de las declaraciones ofrecidas por Pírez para conocer un poco más acerca de este promisorio futbolista carbonero:
Sobre su origen:
“Soy de Mercedes y llegué hace cuatro años a Peñarol para sumarse directamente al Sub 16. Comencé mi carrera en el Peñarol de Mercedes y a los 15 años “Tato” Pacilio, me recomendó a mis actuales representantes que me trajeron a la capital y al cuadro de mis amores. Hoy estoy cumpliendo el segundo año de Cuarta y me siento muy cómodo y con toda la confianza del entrenador Alvaro Regueira. Espero pronto ascender al primero.
Mis padres y mis hermanos no se movieron de Mercedes y actualmente estoy viviendo en una residencia familiar en la zona del Palacio Legislativo. A principios del presente año retomé los estudios y estoy cursando cuarto año de Secundaria en el Liceo 17. Me va bien, no me puedo quejar”.
Sobre us condiciones:
“Me destaco por mi buena técnica en la marca. Soy consciente que debo mejorar en la proyección ofensiva. Ese es mi debe actualmente, pero en la marca me siento seguro y fuerte”.
Sobre sus espejos:
“Me gusta mucho el brasileño Marcelo de Real Madrid. No me parezco en nada, ya que lo que hace en cancha, yo todavía no lo puedo hacer. Con la pelota avanzando por la banda es incontrolable. Quizás le falte un poco de marca, que es el punto en el que hoy me destaco. También tuve la fortuna de mantener contacto con Tabaré Silva, que se destacó y mucho en la posición. Es primo hermano de mi madre y sus consejos fueron muy valiosos”.